miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Cómo queremos lo que queremos?

(Ilustración por Natalia Swarz)

Más de una vez me he identificado con Peggy Olson, esa chica originaria de Brooklyn con proyecciones de grandeza. Hay distintas maneras de engalanar el significado de Alpha Female y Margaret se ha convertido en la Carolina Herrera del mundo warrior en Mad Men. Aunque tenga mis días en los que le permito a Joan ser mi musa, es realmente Olson quien se lleva mi atención y constante estudio.

Claro está que ver series de calidad es uno de mis grandes placeres sin lugar a dudas, soy una cinéfila empedernida que más allá de estudiar la producción, el vestuario, el maquillaje y seguirle el trabajo al continuador como ejercicio mental, me sumerjo en el guión y me convierto en Sherlock Holmes para desentrañar a cada personaje aun cuando no sé nada de ese mundo; sin embargo desde mi perspectiva, Peggy fue un personaje meticulosamente creado y diseñado, el cabello -y su tonalidad-, el vestuario, el tono de voz e incluso su forma de caminar -¡Aclamada seas, Elisabeth Moss!- Y es que si me adentro más a disfrutar de lo que realmente importa que es su personalidad, destaca su complejo de Franklin para evadir situaciones, personas y sentimientos e incluso -en algunos casos- a sí misma. Ahora me pregunto, ¿Qué hago yo dentro de Mad Men? Hablemos de historias cíclicas, quizás, pero sé que ella no es el típico prototipo de mujer y hasta Don está consciente de ello. 

Podemos estar muriendo por dentro, pero cada lágrima es un punto menos como mujer de negocios, emprendora y que espera el respeto y el trato igualitario por parte de un rebaño de hombres machistas -sexys, sí, pero machistas- que desconocen lo que queremos las mujeres, y que seguirá siendo así por el resto de nuestros días porque... Ni nosotras tenemos claro cómo queremos lo queremos. ¿Que sabemos lo que queremos? Claro que sí, lo que no está claro es la metodología ni el camino que elegiremos para llegar a ello. 

Como ejemplo, los dejo en nuestra mente, desde el inicio del día:

Hoy quiero vestirme de rosa
¿Uso pantalón o falta? 
¿El blazer o el pull-over? 
No, falda, sí, falda.
High-Waisted, claro.
¿Con estampado? - No, sobria. 
Oh sí, el pull-over. 
High-Hells, please. 
¡Listo! Ya sé lo que voy a usar hoy.


  
(Fotografía: Estilo Stilleto)

Y terminamos vistiendo así porque cuando estuvimos frente al closet, decidimos que queríamos pasar el día con comodidad, sólo que no estabamos seguras sobre si sería con pantalones o con falda.


Es parte de nuestra naturaleza ser seres divinamente complicados y dignos objetos de estudio, nuestra main reason to be trabaja en función de colocar la alfombra roja al camino donde daremos cada paso que va enfocado a conseguir el éxito, tanto económico como psicólogo y sentimental. ¿Por qué admirar a Peggy? Por su evolución, por su toma de desición y la firmeza de la misma, ella no eligió ser una ama de casa y la querida Campbell, prefirió ser parte de la revolución femenina en el campo laboral que tomaba auge hace más de cuatro décadas. Ella quería ser feliz » ¡Una Gerente Creativa feliz!

Queremos ser felices, pero no siempre tenemos claro en qué. 



¿Sacrificar éxitos profesionales por un terceros? 
Confieso ser la Peggy de los 2000s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario