miércoles, 27 de marzo de 2013

A una década más su mitad + 1


Luego de haber subsistido con éxito durante diez vueltas al sol a nuestro trayecto en el colegio, al bullying, a la profesora de primaria que te agarra el numerito, a séptimo grado y a las tres Marías de noveno, recibimos con los brazos abiertos y con emociones en demasía la llegada del año de la vagancia, las libertades y los desastres colectivos sin ningún tipo de regla: Quinto año.

Querido Senior, 

Ésta lista la realicé con todo mi amor especialmente para ti, la cual está conformada por lo que te espera, pero tranquilo que así sea por la coordinación recibes el título, pero de que te gradúas, te gradúas. 

Tercera Gran Guerra: Originada por la lucha de la selección del logo y color de la chemisse. Resulta inútil en el 80% de los casos, porque finalmente terminarás pareciendo un Teletubbie gracias a la gama de colores del circulo cromático tukky que se empleó en la elaboración.

Conformación del Comité de Promoción: Lidiar con ello es lo más cercano a negociar con una secta, y estará conformado por las bitchy del grupo y sus bitchy moms. A la larga se pelearán entre los mismos miembros, cosa que resultará divertida.

Organización de eventos para la recolección de fondos de la Prom Party: Eventos que sólo se quedarán en organización, porque toda la promoción cancelará la fiesta con cuotas millonarias, que dentro de todo serán inútiles porque no todos pagarán, se quedarán cortos y antes de las 12:00 AM no habrá más licor.

Realizar la tesis: No todo es fiesta y celebración, aun necesitas graduarte y durante la elaboración, le mentarás la madre a tu profesor de metodología hasta en los sueños. Si no eres pilas, te tocará con vagos que te dejarán todo el trabajo a ti, ya sea matando familiares cercanos o haciéndolos padecer de cáncer, todo dependerá de su imaginación. Espero por tu bien que desde séptimo grado hayas ahorrado los Bs. 3000 que te cobrará el chamo de URBE por hacértela.
P.D.: Acostúmbrate a los 18, porque no sacarás 20. 

Tú Vs. El site de OPSU y LUZ: Iniciará con un registro, luego con los comprobantes, la prueba vocacional y los resultados, todo dentro del sistema de un site que fue realizado para frustrar la vida de un futuro bachiller, gracias a su obsoleto funcionamiento. A final de año le tendrán que comprar laptop nueva a unos cuantos porque la destruirán. En ésta etapa también le mentarás la madre a tu profesor de metodología, su nivel de intensidad aumentará 110% y lo mandarás a que introduzca los requisito en tú-sabes-donde.

P.D.: Los hombres lo dirán en voz alta, las mujeres con clase no, pero igual lo pensarán, no nos engañemos.

La Prueba LUZ: Cédula, lápiz, borrador, sacapuntas, lentes, lupa, ibuprofeno, agua con azúcar para los mareos, snack [Ya lo entenderás].

En la primera pagina te dirá “¡Sé totalmente honesto! Es sólo una prueba vocacional que ayudará a guiarte” pero realmente su mensaje subliminal es “¡Hola! Éste es el primer paso para tu pre-inscripción en LUZ, aunque respondas todo lo referente a la carrera que deseas que salga de primera en tu cesta de opciones con “Totalmente de acuerdo”, encabezaremos con la que no te gusta para que así tengas menos chance de entrar. Y a ti, querido estudiante que pagarás por un cupo en URU/URBE, aun así tienes que responder las +400 preguntas porque nos gusta trollearte la vida.” 

P.D.: Compra pastillas anti-depresivas, te ayudarán durante la espera [de toda la vida] por los resultados. 

El Último Timbre: Llorarás como Magdalena y el profesor que fue tu cadillo durante todo bachillerato te dirá que te quiere y llorará contigo. También abrazarás a esa persona que odias desde primara porque el Cuba Libre que estarás tomando desde las 7:00 AM en ese vaso Contigo para que nadie sepa que te estás embriagando desde temprano, te pondrá sentimental. En el vídeo final colocarán tus fotos más horrendas, aun cuando enviaste las bonitas, ahí te darás cuenta que el chamo que se encargo de editar el vídeo, también te odia, pero igual lo abrazarás. Si te ven, los chamos de URBE te regalarán una franela que dice “Ya Soy Bachiller” y la vestirás con mucho orgullo mientras te dure la fiebre, luego entenderás que el logro no es tan grande como el licor y el sentimentalismo lo hace parecer. 

La Caravana: ¡ESTO ES UN CAOS! Y no, estas no deberían existir.

La rumba en la noche: Será una de las mejores rumbas de tu vida, la querrás repetir por siempre, sobretodo porque no recordarás la mitad [gracias al alcohol] y te dará curiosidad saber si es verdad o no que te diste con esa persona que te dijeron que te diste. 

La misa de Acción de Gracias: Durante esos 45 minutos tus años de ateo se acabarán y serás más creyente que cualquier Testigo de Jehová habido y por haber, rezarás el padre nuestro con la misma emoción que cantas las canciones de Justin Bieber, y bailarás las canciones del coro también. La verdad es que sólo te concentrarás en salir decente en las fotos, especialmente en el momento de la entrega de ofrendas. Ruega que no empieces a hablar papiamento en el momento de la lectura de la palabra del Señor. 

El Acto de Grado: ¡Una de las mejores experiencias de tu corta vida! Te sentirás creador del universo cuando recibas el título, pero cuando veas las fotos te darás cuenta que saliste horrible y no enmarcarás ninguna. Ya con la medalla en el cuello verás a tu madre llorando como sólo las madres pueden hacerlo y no importa si eres el macho más macho, te convertirás en Magdaleno. Una vez más abrazarás a la chama que odias desde primaria por la emoción, y le desearás lo mejor de mundo, pero en realidad el mensaje subliminal de esos deseos será: Deja de ser tan bitchy, por fa, igual te sigo odiando, oki. 

La Fiesta: ¡Finalmente llegó! El vestido/traje que te gustó lo pagaste con tus dos ojos y los otros dos de tu mamá, pero no importa, te verás a la perfección. 

P.D.: Llévate ron de contrabando, pues tal como te dije, se quedarán sin alcohol antes de las 12, pero tranquilo...
¡Sobrevivirás! 

-Una Bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario