jueves, 28 de marzo de 2013

Desconocidos.



En una sociedad como la nuestra, se ha hecho cotidiano el convivir con personas que son profesionales en aplicar lo contrario a lo que pregonan, popularmente conocidas como falsas, siendo estas las fervientes practicantes de la hipocresía como condición y estilo de vida.

Gracias a la epidemia de Judas a la cual nos enfrentamos actualmente, el golpe y cuida se ha vuelto nuestra frase del día a día al momento de relacionarse con desconocidos… Sólo hasta que llegan esas personas que hacen encontrar en ti múltiples sentimientos, y ese resguardo de tu muy preciada confianza, desaparece, entregándola tan fácilmente como tu sencillo al mendigo más cercano, pensando -como diría un buen amigo-  ¡Ésta vaina tiene que ser brujería!

No sé que tienen esas personas o si en mi caso, es tal el nivel de compatibilidad que muestran conmigo que me vuelvo ciega, sorda y muda. Bajar la guardia es tan sólo el primer paso, cuando empiezo a compartir ideas, experiencias, opiniones y secretos, perdí. El riesgo está allí, presto a situarte en una posición vulnerable, pero es tan sencillo como que compartir con alguien y brindar esa confianza se vuelve necesario, produciendo tal sensación de satisfacción y tranquilidad que incluso puede llegar a volverse nocivo, sin embargo a fin de cuentas fue una decisión que como seres pensantes y con capacidad de raciocinio que somos, tomamos [Si es que realmente estábamos razonando o pensado cuando nos abrimos como un libro ante un desconocido: Prácticamente. 

Al reflexionar sobre el porqué de compartir con alguien a quien conozco de hace meses en vez de con quien me conoce desde toda la vida, me doy cuenta que fue exactamente por esa razón que decidí hacerlo: Porque no conoce mis 16 cortos años de historia y no estaría en posición de juzgar mis acciones actuales en relación a las anteriores, sería una opinión objetiva sobre lo que tiene frente a sus ojos. 


Bienvenidos los desconocidos que disfrutan entablar una larga conversación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario