jueves, 28 de marzo de 2013

Di sí a los besos en la frente

Muchos consideran a los besos en los labios como la mayor muestra de amor y, aunque no discuto que en algunos casos sea así, a juzgar por experiencias ajenas anteriores también considero que estos poseen una facilidad absoluta para fingir la razón por la cual se practican. En efecto, si planteamos a discusión el tema de las demostraciones afectivas y su nivel de sinceridad, nos daríamos cuenta que los besos en las labios son los más expuestos a la mala interpretación sobre la verdadera razón del porqué los brindamos, incluso para las mismas personas que lo comparten entre sí.

Nuestro cerebro es capaz de confundir en algunos casos el amor con el deseo sexual, entonces en esos momentos que morimos por besar a esa persona ¿Es por amor o porque lo deseamos? Lo mismo sucede con los besos en el cuello[Los cuales admito, son mi debilidad] e incluso, los besos en las mejillas y por supuesto en el resto del cuerpo; simplemente es algo que no podemos descifrar en el instante y está comprobado, pues realmente te das cuenta que amas alguien cuando otras situaciones se presentan ante ustedes, y aunque suene a guíon de telenovela mexicana-miamera: En los malos momentos es que verdaderamente sabemos quién está con nosotros porque nos ama. Sin embargo, de todos los besos y demás muestras de afecto, considero que hay uno que si se brinda, es sólo y únicamente porque tienes ese sentimiento de amor a flor de piel por esa persona, el cual además viene acompañado de una demostración clara de apoyo, protección y respeto, siendo estos los besos en la frente. 

Está claro que son los únicos que se brindan en la sociedad con total sinceridad, alejados a una distancia considerable del cuello, mejillas y labios, está igualmente alejado del deseo sexual convirtiendose en una muestra del más puro y sincero amor. Prueba de ello son las personas de quienes mayormente lo recibimos: Abuelos, padres, tíos y demás familiares, entonces ¿Por qué no empezar a brindarlos más a menudamente a esa personas que amamos? Y no necesariamente estoy hablando desde el plano de la relación amorosa, a veces los amigos también los necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario